Servicio a todo México

Atendemos trabajos urgentes

¡Escríbenos!

atencionaclientes@rentastands.com.mx

¡Llámenos!

Acapulco

WhatsApp

Tercera ola de COVID-19 y su variante Delta. ¿Existe una reactivación económica real en la industria de la EXPOS?

Tabla de contenido

Después de un año y medio de cuarentena, de haberse cerrado los centros de exposiciones como el Centro Banamex o el WTC, parece como si la reactivación económica apareciera por fin.

Los fabricantes de stands hemos sufrido la recesión más larga de esta época, la renta de stands ha caído dramáticamente, muchos de los grandes negocios se han reducido al comercio local y se han tenido que hacer grandes esfuerzos para mantenerse con vida. Algunas empresas han quebrado al no ver ingresos, pero sí mantenidos sus gastos, las ventas se han mantenido únicamente para permitir que los negocios sobrevivan y hemos sabido de miles de despidos debido a la pandemia de la COVID-19 y ahora la variante Delta.

Sin embargo, este periodo de pandemia también ha sido una etapa de reconstrucción y oportunidad.

Nicho de oportunidades en las EXPOS

La humanidad en su conjunto se ha tenido que adelantar definitivamente a la era de la tecnología y se aceleró el proceso de la difusión de la cultura del internet al menos unos 10 años, las ventas por internet se han multiplicado y las comunicaciones por video conferencia se han colocado en la categoría de lo cotidiano. Ha sido un periodo de incubación de ideas y reestructuras de las empresas.

Los fabricantes y montadores de stands ya estamos listos para volver al trabajo y somos optimistas, todas las empresas de muy diversos rubros requieren volver a activarse, vender sus productos, anunciarse y la inversión que se ha hecho en los recintos especializados en EXPOS y eventos especiales es millonaria, por lo tanto, el sector está de nuestro lado para reactivar a la economía.

El modelo de negocio de las exposiciones temáticas ha sido un gran acierto para la difusión y concentración de interesados en un sector particular de la economía. Al celebrarse una EXPO especializada en un tema en particular, los comerciantes, fabricantes de stands, montadores e interesados se dan cita en un solo lugar y momento generando un nicho de mercado muy favorable para todos. Justo como en el centro de la Ciudad de México, donde se puede encontrar la vendimia especializada por calles: donde se concentran, por ejemplo, los productores de vestidos de novia en una calle, papelería en otra y así de igual manera con los especialistas en electrónica, iluminación, artículos de baño, electrodomésticos etc.

Cuando alguien requiere alguna cosa en específico, se dirige directamente a la calle donde venden dicha cosa, ahí se concentran los productores especializados y en caso de no encontrar lo que se busca en una tienda, uno puede pasar a la siguiente.

Igualmente sucede con las EXPOS que se organizan con la finalidad de juntar a los productores y compradores del sector en particular, por ejemplo, EXPO Ferretera, una expo muy exitosa en donde muchos productores del mercado a nivel internacional se presentan y representan una fuente de negocios que se ha consolidado a lo largo del tiempo.

Estos hechos nos permiten suponer que la reactivación económica en el sector es algo que, a pesar de los potenciales peligros de organizar eventos con afluencia importante de personas, es un recurso que tarde o temprano volverá a repuntar en el seno de la economía nacional e internacional como ya se ha estado viendo durante las últimas semanas.

Las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso de cubrebocas y caretas, lavarse las manos frecuentemente aunadas a las vacunas contra el COVID-19 que ya se han comenzado a aplicar entre la población, proporcionan un rango mínimo para que la población se mantenga relativamente a salvo.

Los recintos de exposiciones también se han sumado al esfuerzo de implementar medidas de protección. Para que puedan operar, estos lugares han reducido la cantidad de personas que visitan el evento y se han ajustado las medidas de seguridad entre los montadores y los expositores, así como para los asistentes. En el WTC de la ciudad de México, se revisa la temperatura corporal con termómetros electrónicos que se instalaron en la entrada y el procedimiento para entrar al recinto de igual manera se mantiene controlado, es necesario usar cubrebocas en todo momento y una careta o gogles. Esto aunado a las medidas de protección que ya se exigían para el ingreso al recinto para los montadores como el uso de casco de protección, botas y chaleco reflejante. Se hace un poco más complicado el ingreso, pero se busca alcanzar los estándares de seguridad internacionales y permitir abrir la economía a la ya muy afectada industria de la renta y venta de stands.

Cada una de estas medidas por sí sola no representa una cobertura o seguridad total, pero la suma de esfuerzos reduce significativamente el índice de contagios lo que, de mantenerse esas acciones, podríamos estar hablando de una lenta, pero verdadera reactivación económica en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Te asesoramos en todo lo que requieras para la renta de stands.

Queremos ayudarte

Cuéntanos cuándo será tu evento y las medidas en la que requieres tu stand en renta.

Atendemos a TODA LA REPÚBLICA mexicana.